Anagaby Arrieta, enamorada de la pluma y la fotografía



Anagaby Arrieta, nacida en 1994, es una escritora de fantasía y fotógrafa de viajes de origen mexicano. Desde temprana edad se adentró en el mundo de las letras, siendo Ángel, la mênis del guardián (2017) su primer libro en ver la luz del mundo. Después de dicha publicación y de haber trabajado en el video musical de Earthbound, decidió expandir su profesión artística en la carrera de Fotografía Profesional en LCI Monterrey, LaSalle College International.


Continúa tejiendo proyectos literarios como la traducción del libro "El ascenso de Kyoshi" (2023) y la creación de nuevas obras con los cuentos que conforman "Antología Celeste" (2022). En el arte fotográfico, tiene el propósito de inmortalizar sus excursiones para revelar panoramas naturales y zonas con un profundo valor cultural desde la perspectiva del slow travel.


Su enfoque radica en documentar sus travesías con su cámara mientras plasma subjetivamente las emociones y vivencias con su pluma, fusionando dicha esencia en sus historias de fantasía bajo el influjo de un hechizo etéreo y atemporal.


Su musa vital proviene del deseo ardiente de dar vida a odiseas imposibles a través de las letras y recorrer caminos para plasmarlos con los sentidos. Busca desentrañar la belleza del mundo que le rodea con el fin de demostrar que lo inalcanzable se entreteje con nuestra realidad cotidiana y que lo onírico profundiza nuestras percepciones más íntimas.



Educación

2020 Licenciatura en Fotografía Profesional en LCI Monterrey, México. LaSalle College International.

2019 Certificado en Construcción de Marca en Platzi.

2017 Certificado en Cine en el Tec impartido por Guillermo Arriaga.

2015 Estudios en la carrera de Letras en la Universidad de Monterrey.




Sumérgete en el cautivador mundo de "Ángel: la mènis del guardián", donde los secretos, la amistad y el amor se entrelazan en una historia fascinante que te mantendrá cautivado de principio a fin.


Cristina Dastoli lleva consigo un don extraordinario: la capacidad de ver a su ángel guardián, Alejandro. Él se ha convertido en su confidente más cercano, presenciando en silencio las duras pruebas que la vida le ha impuesto, especialmente a manos de su tía Tania. Sin embargo, Cristina guarda otro secreto profundo e insondable: está enamorada de Alejandro, su protector celestial.



En "Ángel: la mènis del guardián", te sumergirás en un relato de amistad, lealtad y dilemas emocionales que trascienden lo terrenal. Acompaña a Cristina en su viaje interior mientras lucha por desentrañar sus sentimientos por Alejandro, enfrentándose al dilema de amar a un ser que trasciende los límites de lo humano.


Esta historia te atrapará desde el primer instante, llevándote por un torbellino de emociones y revelaciones impactantes. Descubre cómo los lazos de amistad y amor se entrelazan en un relato lleno de misterio y emoción, desafiando las convenciones y explorando los límites del corazón humano.




No te pierdas la oportunidad de adentrarte en este cautivador mundo literario. "Ángel: la mènis del guardián", te invita a explorar los límites del amor y la amistad en una historia que te dejará sin aliento.


Adquiere tu ejemplar ingresando aquí






Exposiciones

2023 Exposición artística Exordio inspirado en Antología Celeste, apoyada por la universidad LCI Monterrey.

2018 Co-directora y productora del video musical Earthbound, música original de la novela Ángel, la Mênis del Guardián.


Conocimientos

-Escritura creativa
-Literatura, Filosofía y Estudios humanísticos y sociales
-Corrección & Estilo
-Traducción (inglés a español)
-Fotografía
-Lightroom
-Marketing digital




En palabras de Anagaby Arrieta

Escribo para vivir travesías imposibles y viajo para manifestarlas a través de los sentidos. Quiero descubrir la belleza del mundo que me rodea para demostrar que aquello que parece inalcanzable palpita en nuestra realidad y que el plano imaginario es solo una forma de profundizar nuestras percepciones.

Durante los últimos años he reflexionado sobre cómo la humanidad se ha enfocado tanto en ser productivo e invertir el tiempo en algo que les dé un beneficio material, que ha olvidado la razón del porqué lo hacen. Asimismo, he sentido que la idea del viaje ha dejado de ser vista como una erudición, un descubrimiento de nuevos escenarios y culturas, y se ha convertido en una atracción repetitiva como el de una feria.

Por eso en mi proceso creativo me concentro en la experiencia subjetiva del estar, de observar aquello que vivo con ojos atentos y sentir cada sensación para luego coleccionarla en la memoria y en mis creaciones. Se trata de romper lo ordinario, no con la acción, sino con el despertar de la contemplación. Parte de esto recae en el slow travel, que es realizar un trayecto con esta manera de percibir el entorno. Busco que, a través de mi trabajo, tanto espectador como lector viaje consciente, forme parte del momento presente y atisbe más allá de la mirada donde pueda llevar el asombro de la fantasía a lo tangible.


Algunas fotografías de la lente de Anagaby














Te invitamos a conocer más sobre Anagaby Arrieta

Síguela en sus Redes Sociales









Comentarios

Entradas más populares de este blog

J. Moz, un poeta desenfrenado

En defensa del poeta - GRATIS