Más que un libro, una bestia desobediente



"La luz y el estruendo" presenta poemas cuyo tema y tono son contrastantes, como la vida misma. Los lectores flotarán a través del amor, la protesta, el desastre, el silencio y la reflexión.


༻༺


Si hace algunos años me hubieran dicho que yo escribiría un poemario, tal vez me hubiera reído. Durante mis primeros años de escritor no me acerqué a la poesía, no me interesaba. Fue hasta después de mis treinta años que me atreví.


Empecé con ideas revueltas. También empecé con un poco de miedo. Y de repente, se desbocó la chispa que yo llevaba dentro. Me encontraba feliz, pero también a punto de enloquecer: era un vértigo que me llegó a despertar en plena madrugada.


Bastaron pocas semanas para que dominara aquel hermoso demonio. Y las ideas, los temas y los tonos seguían fluyendo. Una vez que tenía una veintena de poemas decidí publicar en facebook. Compartí “El poema infinito”, en cuyos versos se desbordó el primer grito que yo traía desde hace mucho tiempo. A partir de ese momento entendí la fuerza de la poesía. Y quedé enamorado.





Transcurrían los meses y yo seguía escribiendo bajo el influjo de las musas —¿o de los demonios?—. Escribía como poseído, como si me dictaran. No obstante, me di cuenta que los temas y los tonos eran extremos: unos, rabiosos, oscuros; otros, tiernos, amorosos; algunos, reflexivos, con cierta evocación utópica. ¿Qué hacer, entonces, con ese remolino? Y si algún día publicaba, ¿sería normal —o mejor dicho, correcto— mezclar estos poemas sin causar disonancia? Luego de pensar y considerar, resolví que era normal, y también correcto, mezclar el ruido y el vértigo, la luz y el estruendo, pues era mi esencia, era lo que yo quería comunicar.





En este libro habitan cantos, reclamos, evocaciones: hay luz y quietud, oscuridad y devastación. Es un poemario que plasma el claroscuro de la humanidad.


Los temas que el lector encontrará son la guerra, las catástrofes naturales, el fin del mundo, el paso del tiempo, la eternidad, el amor, el erotismo, el desamor, la soledad, la muerte, la metafísica y el cosmos.


Título: La luz y el estruendo

Autor: Jonathan Muñoz Ovalle

Género: Poesía

Páginas: 174




¿Con qué se encontrarán los lectores?


Una mujer militar que se fue a la guerra

Un poema dedicado al sismo del 19-S

Un tsunami contado en forma fotográfica

Un recuento de lo que fue el año 2020.

Un poema en nueve cantos, donde los temas principales son la búsqueda de un amor perdido, el caos cósmico, el paso del tiempo, la búsqueda de sí mismo y los misterios del infinito.

Una civilización que intenta cruzar un portal para no morir.

Un grupo de gente poderosa que manipula la energía para provocar el caos.

Un ángel terrible que anuncia un terremoto de almas.

Una bestia que azota los pilares del inframundo.


Además...

Un cuento en prosa poética que nos lleva de la mano de Eloísa, una joven que se entrega a un camino de placeres y aventuras nocturnas.

● Y poemas amorosos cargados de erotismo sugerente.

 


Si deseas adquirir "La luz y el estruendo",

ingresa aquí.





༻༺



¿Qué reside donde la palabra ya fue dicha?

¿Qué ráfaga, qué hálito, qué humo habita en la

resonancia donde el pueblo escucha y el poeta grita?



༻༺


Sígueme en las Redes Sociales

Facebook Tik Tok  Instagram





OTRAS PUBLICACIONES





Comentarios

Entradas más populares de este blog

J. Moz, un poeta desenfrenado

Anagaby Arrieta, enamorada de la pluma y la fotografía

En defensa del poeta - GRATIS