Reflexiones sobre el mar y el ser



Reflexiones sobre el mar y el ser

Por J. Moz


¿Qué secretos guardas en tus profundidades, oh mar? ¿Acaso escondes historias de antiguos navegantes que se perdieron en tu abrazo? Me pregunto si en tus aguas reposan tesoros olvidados, sueños infinitos y promesas incumplidas. ¿Cómo puedes ser al mismo tiempo tan salvaje y tan sereno? ¿Acaso encuentran consuelo en tu vaivén aquellos que buscan respuestas en tu inmensidad? Me pregunto si escuchas las plegarias de los corazones solitarios que te contemplan desde la orilla, si acaricias con tus olas las heridas invisibles que el tiempo no logra sanar.

El murmullo de tus aguas me invita a sumergirme en un mar de reflexiones. ¿Qué lecciones guardas para quienes se atreven a internarse en tu misterio? ¿Acaso nos enseñas sobre la impermanencia de todas las cosas, sobre la importancia de fluir con la vida como lo hacen tus corrientes cambiantes? Me pregunto si en tu inmensidad hallamos un espejo de nuestra humanidad, un recordatorio de lo efímero y lo eterno que somos a la vez.

Oh mar, me desafías a explorar mis propias profundidades y a enfrentar mis miedos más amargos. ¿Qué encuentro aguarda en el fondo de mi ser, esperando ser descubierto como un tesoro oculto en las arenas de una isla remota? ¿Acaso soy capaz de navegar las aguas turbulentas de mi alma con la misma valentía con la que los barcos surcan tus aguas bravías? Me pregunto si al sumergirme en mi océano interior encontraré la calma y la claridad que busco, como quien halla refugio en una bahía tranquila después de una travesía tormentosa.





Te invito a conocer mi libro "La luz y el estruendo".

Encontrarás más información ingresando aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

J. Moz, un poeta desenfrenado

Anagaby Arrieta, enamorada de la pluma y la fotografía

En defensa del poeta - GRATIS