Carmen Hinojal: Entre el suspenso y la contemplación



Carmen Hinojal:

Entre el suspenso y la contemplación

Por Jonathan Muñoz Ovalle


María Carmen Hinojal Amores vio la luz por primera vez el 2 de diciembre de 1959 en España.

Entre las páginas que le han dejado huella, se encuentran las obras de escritores que iluminan su camino. José Saramago, con su mirada profunda en "Ensayo sobre la ceguera" y sus narrativas cautivadoras en "Todos los nombres" y "El cuento de la isla". Miguel Torga, quien evoca la belleza de la naturaleza en "Cuentos de la montaña" y en "La creación del mundo". La poesía de Benedetti resuena en su corazón a través de su "Antología poética" y "Cuentos completos". Antonio Machado le susurra al alma con "Campos de Castilla" y sus "Poesías completas", mientras que Miguel Hernández le da voz a las emociones con "Poemas" y "El rayo que no cesa".

Los clásicos también son parte de su mundo literario: Edgar Allan Poe, con su atmósfera única en "Narraciones extraordinarias" y "El cuervo"; Franz Kafka, cuyas obras como "El castillo", "La metamorfosis" y "La condena" invitan a la reflexión. Mary Shelley, por su parte, desafía la imaginación con "Frankenstein".

En el vasto universo de la ciencia ficción, Ray Bradbury e Isaac Asimov despiertan su curiosidad, así como los talentos de la literatura independiente que también alimentan su inspiración.

Cuando no está inmersa en estas lecturas cautivadoras, se deleita viendo buenas películas, sumergiéndose en historias que enriquecen su vida.




A finales del siglo XIX, en el esplendor de la época victoriana, el mundo se transforma a un ritmo vertiginoso. Nuevos inventos surgen como destellos de modernidad, y la posibilidad de capturar la esencia de un instante en una placa fotográfica despierta la curiosidad de muchos. La psicología avanza, desentrañando los misterios del alma humana, pero en las sombras, un corazón atormentado busca saciar una sed oscura.

Pocos años después de que los crímenes de Jack el Destripador se desvanecieran en un silencio inquietante, el miedo regresa a las calles del barrio de Whitechapel. Un inspector inexperto se encuentra al mando de a investigación; sin embargo, antes de adentrarse en la penumbra y enfrentar lo desconocido, deberá resolver los enigmas de su propio pasado y encontrar su verdadera identidad.

Adquiere hoy mismo

"Pulsiones y sombras: El temor que oculta la mente"

y disfruta de una fantástica historia 

ingresando aquí.

༻༺


Sigue a Carmen en las Redes Sociales

FacebookInstagram



Gracias por visitar mi blog


¡Hola! Soy Jonathan Muñoz Ovalle, escritor y poeta mexicano, autor del poemario "La luz y el estruendo" y del ensayo "En defensa del poeta". Estoy muy agradecido con tu visita. Este blog es un espacio donde abordo distintos temas, así como la vida y obra de otros autores. Espero que haya sido de tu agrado.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

J. Moz, un poeta desenfrenado

Anagaby Arrieta, enamorada de la pluma y la fotografía

En defensa del poeta - GRATIS