J. Moz, un poeta desenfrenado


Hoy mi corazón rebosa de gratitud y emoción al compartir con ustedes un momento que marcará un antes y un después en mi viaje literario. "La luz y el estruendo" ha cruzado fronteras y ahora está disponible para diferentes países, llevando consigo mis sueños, pasiones y anhelos transformados en versos.

Cada página de este libro es un trozo de mi alma, un eco de mis pensamientos más profundos y una invitación a explorar el universo de emociones que habitan en cada uno de nosotros.


"La luz y el estruendo" ya está disponible en:


Argentina

Chile

Colombia

Ecuador

España

Estados Unidos

Inglaterra

Irlanda

México

Perú


🚚 Adquiere tu ejemplar en el siguiente link ➜ Comprar ahora



🌟 ¿Y SI NO TENGO CUENTA EN BUSCALIBRE?


No te preocupes, me he asegurado de cada detalle. Si no tienes cuenta en Buscalibre o no deseas abrirla, envíame un mensaje y personalmente haré que tu pedido llegue a las puertas de tu casa. La promoción con envío gratis es la misma.



🚀 OPCIONES DE CONTACTO

Facebook

Tik Tok

Instagram




"La luz y el estruendo" es un llamado a la introspección, a sumergirse en las complejidades del alma humana y a encontrar belleza incluso en los momentos más sombríos. Es un recordatorio de que, en medio del caos y la incertidumbre, siempre habrá espacio para la esperanza y la trascendencia.

En sus páginas, encontrarás un universo de emociones y reflexiones que abarcan desde la guerra y las catástrofes naturales hasta el amor, la soledad y el misterio del cosmos. Cada verso es una ventana a la complejidad humana, una oportunidad para sumergirte en las profundidades del alma y cuestionar tus propias percepciones.

Si estás buscando una lectura que te haga reflexionar, que despierte tu curiosidad intelectual y que te lleve a explorar nuevos territorios emocionales, "La luz y el estruendo" es el libro que estabas esperando. No pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia literaria única.

🚚 Adquiere tu ejemplar hoy mismo y déjate llevar por la magia de la poesía.


ALGUNOS POEMAS INCLUIDOS EN MI LIBRO


El Poema infinito

Escribo poesía sin conocerte,
sin que me conozcas,
y la escribo a solas,
aislado,
pero contigo.

Escribo poesía mientras algunos hacen el amor y otros rompen sus relaciones,
mientras algunos se enamoran y otros se reconcilian,
mientras algunos nacen y otros mueren.

Escribo poesía mientras algunos enferman y otros sanan,
mientras algunos odian y otros perdonan
mientras algunos fraguan algún delito y otros se rinden ante la culpa.

Escribo poesía mientras algunos ríen y otro lloran,
mientras algunos rezan y otros blasfeman,
mientras algunos reciben una gran noticia y otros sienten que su vida se desmorona.

Escribo poesía sin conocerte,
sin que me conozcas
y la escribo a solas,
callado,
pero contigo.

Escribo poesía mientras las aves cruzan el cielo y las nubes destellan de luz,
mientras las manadas atraviesan la tierra y los árboles coronan sus flores,
mientras los cetáceos surcan los mares y los barcos rompen las olas.

Escribo poesía mientras se hace la guerra o se declaran pactos de paz,
mientras el gobierno ríe o el pueblo se levanta,
mientras la vida sopla o la muerte espera.

Escribo poesía porque cada poema vibra con el mundo,
se entrelaza con el tiempo,
pertenece a cada ser que respira y rememora a todo a aquel que ya no vive.

Escribir poesía es un acto de rebeldía, de confrontación,
de librar primero la batalla consigo mismo y después declarar la paz con el entorno.

Escribo a solas, aislado y en silencio,
pero contigo,
porque la poesía es de todos,
todos somos poesía
y cada poema que yo escribo no es mío,
es tuyo, de aquel, del mundo entero.

La vida sigue y el poema se detiene,
el poeta muere y la poesía subsiste.

Escribo poesía sin conocerte,
sin que me conozcas,
y la escribo contigo,
porque todos somos el poema,
el poema infinito.



La esquina de tu cuerpo

Al doblar en la esquina de tu cuerpo
te pierdo de vista y me encuentro a mí mismo:

cierro los ojos, los abro, los cierro,
abro los ojos y no te encuentro.

La luz miente.

No, no miente, yo me he equivocado:
cierro los miedos,
desvisto las dudas,
capturo el presente:

entonces brotas encendida.

Manos. Sueños. Pétalos.

La noche se embadurna de ti, de mí,
el silencio nos cela,
la ausencia se quiebra:

me escurro por tu rostro,
me escurro por tu pecho,
me escurro por tu vientre:

lento, adentro, eterno.

Se disipa la esquina de tu cuerpo,
se doblan las sombras,
se detiene el cosmos.

Yo. Tú. Nosotros:
inventamos otro mundo.



Parpadeo blanquísimo

9, 8, 7...

Cuando miro el reloj parece que los segundos
se amontonan en una misma fila,
quiero verlos pero no veo nada.
El tiempo es y no es:
lo único presente es un parpadeo blanquísimo.

Apenas digo ahora
y el instante se desliza.
Apenas digo estoy
y los años me contestan estuviste.

Días arrugados años huesos:
pasos que son horas que son canas que son polvo.

6, 5, 4...

Apenas digo hoy
y el pasado se atraganta.
Apenas digo vivo
y la muerte me señala.

Ayer hoy mañana:
intermitencia infinita.
Cuando miro el reloj
parece que lo único real
es la muerte.

3, 2, 1...


🚚 Adquiere tu ejemplar hoy mismo. Comprar ahora


El beso de la guerra

Soñé que te besaba…

En mi poema soñé que te besaba:
besaba la caída de tus labios,
besaba la explosión de tus pechos,
besaba el silencio de tus muslos. 

Hoy quiero refugiarme en el presente para
exterminar los vestigios del pasado.
Hoy quiero olvidarme de los conflictos del mundo para perderme en las utopías de nuestro amor,
perderme, quiero perderme como lo hice en cada recoveco de tu cuerpo:
pero ya no estás conmigo,
te fuiste a la guerra y perdiste la vida:
perdí yo,
perdió el país,
perdimos todos. 

Lloro por la sangre derramada y por los cuerpos derribados,
lloro por el odio pregonado y por el llanto
vertido,
lloro por la ceguera permanente de los pueblos
y por la penumbra cotidiana de los días,
pero sobre todo,
lloro porque ya no estás conmigo. 

Cuando imagino tus besos: me saben a sangre.
Cuando imagino tu cuerpo: lo siento frío.
Cuando imagino tu voz: la escucho rota.
Cuando imagino tus ojos: ya no tienen mirada.

Soñé que te besaba:
besaba las heridas de una mujer aniquilada,
besaba las esquirlas de un amor extinto,
besaba los sueños de un país vencido.

En mi poema soñé que te besaba.
Y al despertar,
me atacó la ausencia helada de las sábanas,
me atacó el deseo de trazar tu cuerpo con mis manos,
me atacó el intento de besar cada espacio de tu piel,
y me atacó un estruendo insistente:
los bombardeos ya caían de este lado.

Así que pronto estaremos juntos antes de que vuelva a despertar solo,
derrotado, recordándote.



Tsunami

El océano
arremete contra un muro distante.

La libélula
flota sobre un puente roto.

El miedo
grita en una ciudad vencida.

Y tú, ¿dónde estás?

El tejado
vuela hacia un sueño perdido.

El perro
acelera a través de un sendero invisible.

El árbol
oscila bajo un saurio aterrador.

Y tú, ¿dónde estás?

La esperanza
yace en una pirámide olvidada.

La gente
descansa en un mausoleo sumergido.

Los dioses
observan un tablero destrozado.

Y tú, ¿dónde, dónde estás?


🚚 Adquiere tu ejemplar hoy mismo y déjate llevar por la magia de la poesía.



Agradezco a todos los que han sido parte de este camino, a aquellos que me inspiraron con su luz y a quienes me brindaron su apoyo incondicional. Que "La luz y el estruendo" encuentre eco en sus corazones y los acompañe en sus propios vuelos poéticos.




OTRAS PUBLICACIONES










Sígueme y descubre mi obra poética

Facebook Tik Tok  Instagram






Comentarios

  1. Escritora Edith Tavarez12 de julio de 2024, 10:55 a.m.

    Muchos éxitos para este libro y los que faltan, ¡ felicidades !

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Anagaby Arrieta, enamorada de la pluma y la fotografía

En defensa del poeta - GRATIS